Qué es el SEO local y cómo ayuda a tu negocio

EL SEO LOCAL

31 Oct Qué es el SEO local y cómo ayuda a tu negocio

Como ya te hemos contado, hoy en día es imprescindible tener visibilidad en internet. Son muchas las personas que buscan información, números de teléfono u horarios de un negocio a través de la red.

Google acapara más del 90% de las búsquedas y por lo tanto, es el rey.

Existen negocios, como tiendas online, en el que nos interesa captar clientes de cualquier parte del país, incluso del mundo. Sin embargo, si tu negocio está enfocado a dar un servicio presencial o tienes una tienda física donde quieres atraer clientes, la estrategia SEO cambiaría. Es aquí donde entra el SEO local.

¿Qué es el SEO local?

El Seo local es aquella estrategia de seo que está enfocada a aumentar la visibilidad para búsquedas desde una ubicación geográfica concreta. Como he comentado antes, puedes tener un negocio de alquiler de piraguas en Cádiz, por lo que solo te interesaría tener visibilidad para esta provincia. Todos los clientes potenciales estarían localizados en esta región.

El Seo local no es una elección que deje de lado una estrategia más global. De hecho, ambos son compatibles, pudiendo enfocarte de manera más local con la utilización de landing pages.

¿Cómo se si el SEO local es para mi negocio?

Siempre que tu negocio preste un servicio de forma local, ya sea en una ciudad o una provincia. Por supuesto, antes de enfocarnos en una estrategia de Seo local hay que hacer un estudio de palabras clave, donde veremos el volumen de búsquedas que tienen las palabras relacionadas con nuestro negocio.

No hace falta decir que no podemos centrarnos 100% en el Seo local para hacer funcionar nuestro negocio, pero tampoco dejarlo de lado. Es una vía más de captación de clientes.

¿Crees que funcionará en seo local con tu negocio? Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.